SÍGANOS EN...

UBICACIÓN

 

TELEFONO: (57)3142267074

 

¿Qué es el Síndrome Facetario?

Fuente. Tomado y traducido de Netter´s Clinical Anatomy. 2010


¿Por qué se produce?

La degeneración es ocasionada por el desgaste del cartílago a lo largo de la vida. Esta degeneración se relaciona estructuralmente con un daño de cualquier tipo en el disco intervertebral. Por lo que en la mayoría de las veces se encuentran presentes estas dos patologías. Debido a su origen ligado a la degeneración discal,  los factores de riesgo son los mismos a esta enfermedad. 

¿Qué síntomas se relacionan con la artrosis facetaria?

Debido a que el nervio que ocasiona el dolor en el síndrome facetario no se encuentra propiamente en el cartílago, en etapas iniciales la artrosis de la facetaria puede no haber dolor. Sin embargo, una vez la artrosis se generaliza, llegando incluso a afectar la vértebra cercana, tendremos episodios de dolor local. Es decir dolor local no irradiado. Es importante tener en cuenta que una gran cantidad de veces la artrosis facetaria se desarrolla junto con otras enfermedades degenerativas de la columna, con lo cual, la sintomatología no es un signo que permita, por sí solo, establecer el diagnostico.


Me diagnosticaron artrosis facetaria ¿Qué debo hacer?

Una vez se nos ha confirmado una artrosis facetaria por resonancia magnética, es importante consultar con nuestro especialista un tratamiento conservador, que implique el uso de medicamentos para el dolor, analgésicos, fisioterapia y bloqueos.

 En caso de que el tratamiento médico no funcione, es necesario tomar medidas quirúrgicas con el fin de aliviar el dolor.

 En la actualidad, los diferentes tipos de estenosis lumbar, pueden ser tratados con alternativas mínimamente invasivas como: 

  • rizólisis facetaria 360° con radiofrecuencia

Consúltenos su caso y agende su cita